Microsoft se une al alza de precios en consolas, juegos y accesorios

En un principio el gran miedo que se tenía era que, después de la alza de precios realizada por Playstation tiempo atrás para sus juegos exclusivos era lo que preocupaba a los jugadores. Todo esto ha ido cambiando debido a que diversos han sido los actores que están probando la idea de “quién pone el precio más alto”, teniendo como protagonistas a Sony, Ubisoft, Nintendo y últimamente Microsoft, haciendo que todos quedaran sorprendidos debido a que, quien se esperaba que diera el golpe definitivo a los precios fuese Rockstar con GTA 6 ha estado tranquilo en su lugar esperando para dar el golpetazo.
Al final, parece que las tarifas y aranceles también golpearán a los de Redmond, debido a que Microsoft anunció que también se une al baile de subir precios siendo en este caso consolas, videojuegos propietarios y accesorios. Si algunos querían creer que los videojuegos podían no ser en la actualidad algo premium o de lujo, pues ya esto es lo que ya no deja lugar a dudas.

Las justificaciones de la subida en los precios serían debido a que si bien la consola de Microsoft es de una empresa Norteamericana, su producción se realiza principalmente en China, lugar que tiene los aranceles más altos impuestos por Estados Unidos (y así con la ironía). Ante esto, también es irónico que Nintendo cambiase el país de producción de las consolas Switch 2 de China a Vietnam para abaratar costos siendo que el precio de la consola y los juegos es altísimo.
Algunos de los precios que se pueden apreciar son: Xbox series X pasa de 499 a 599 USD, XBox series S pasa de 299 a 379 USD y controles inalámbricos de 75 a 79 USD. En el peor caso, el modelo especial de Xbox Series X de 2TB llega incluso a superar el precio de la Playstation 5 Pro, repitiendo la tendencia de que las consolas estarían quedando más caras que en el momento que fueron lanzadas al mercado. Al parecer, era más conveniente comprar las consolas de salida que esperar a que bajaran con el tiempo.