Desde tutoriales de pago que te exigen dispositivos hasta pantallas rotas por corchetes, la salida de la nueva portátil de Nintendo estuvo llena de particulares situaciones el pasado 5 de junio.

De acuerdo a lo reportado por diversas fuentes, las ventas de la portátil de Nintendo habrían llegado a más de 3 millones de unidades vendidas a nivel global en sus primeras 24 horas. Convirtiéndose en el hardware con el mejor lanzamiento de toda la historia. Junto con esto, ya se comenzó a reportar escasez de consolas en diversas regiones y un mercado especulativo que está empezando a vender la Switch 2 a precios de locos. Por lo que, todas las quejas de “Bajen los precios” o protestas por algunas decisiones tomadas por la gran N quedaron en nada.

Si bien, el lanzamiento de Nintendo Switch 2 no tuvo problemas, sí hubo algunos eventos que llamaron la atención aunque no de la forma esperada.

En la Nintendo Store de San Francisco, el creador de contenido Painrock124, quien probablemente a busca de atención y de seguidores a costa de dinero procedió a comprar una Nintendo Switch 2 para, en el momento de tenerla en sus manos, proceder a tirarla contra el piso y reventarla con un martillo frente la mirada atónita de otros compradores que esperaban su turno para adquirir la consola. Como resultado de esta acción, Nintendo tomó como medida banear de forma indefinida al creador de contenido, impidiendo su ingreso a la tienda de forma indefinida.

Otra situación particular ocurrió en la tienda GameStop de Nueva York, donde varios compradores recibieron sus consolas llenos de esperanzas para sólo darse cuenta que estas venían con 2 perforaciones en la pantalla. Lo particular del hecho es debido a que, al realizar los despachos, las boletas eran perforadas en la caja. Es importante considerar que el material de la caja es delgado y la presión ejercida por los despachadores generó que los corchetes generaran los daños en la pantalla de la portátil.