Sony se une al arriendo de consolas y periféricos en base a un modelo visto en Japón

Hay ocasiones en las que una idea, que uno la relacionaría con algo informal y que esté inclusive al borde de lo legal, logre tener el suficiente potencial para masificarse y hacerse completamente viable. Con esto nos referimos a que se arriende tanto una consola de videojuegos como sus controles y periféricos.
El origen de esto viene de Japón, donde una empresa minorista llevó a cabo la posibilidad de arrendar consolas PS5 a un precio accesible, permitiendo así a quiénes deseen probar algunos juegos en específico lo puedan hacer sin por ello tener que comprar el hardware de manera definitiva. Y cuando hablamos de precios accesibles estamos hablando de casi 1000 yenes por una semana de uso (en moneda nacional, unos 6000 CLP), siendo importante destacar que esta no sería la única empresa que ofrecería dicho servicio considerando también el estilo de vida nipón y que el servicio consistiría únicamente en la consola más los controles, siendo tarea del jugador el adquirir los juegos de forma física o de forma digital.
Al parecer, Sony Playstation también se dio cuenta que esto sería una buena oportunidad de negocio, por lo que habilitó un servicio de arriendo de PS5 a través de su plataforma Playstation Direct. De acuerdo a su sitio oficial en Reino Unido, podrás arrendar una consola por medio de un plan mensual, renovable y que podrás ajustar y cancelar según estimes conveniente.
De acuerdo al mismo portal, el valor mensual del arriendo estaría por los 13 Euros (unos 13000 CLP) mensuales, aunque también cuenta con plazos de 12, 24 o 36 meses. Otro aspecto interesante de este servicio es que al terminar el periodo de arriendo puedes devolver la consola, continuar con el plan, cambiar a una consola más actualizada e incluso terminar comprando dicha consola.
Pero el tema no queda ahí, el servicio también permite el arriendo de los diversos modelos de PS5 (Slim digital, slim, digital y pro), incluyendo accesorios que irían desde los controles Dualsense Edge, el Kit de Playstation VR2 e incluso la Playstation Portal.
En la actualidad, el servicio está disponible únicamente en Reino Unido y Japón, logrando buena aceptación en dichos mercados. ¿Funcionará este servicio en lugares como Chile?