El nuevo juego de From Software: «The Duskblood» recuerda situación de Demon’s Souls

En el pasado Nintendo Direct, la gran N lanzó toda la artillería pesada para dar a conocer las bondades (y no tan bondades) de su nueva consola portátil Nintendo Switch 2. Era de esperar que la fanaticada de los juegos de From Software pudiesen contar con algún Soulslike en la nueva plataforma. Hasta el momento, el único juego disponible para Nintendo Switch era Dark Souls Remaster, juego que incluso llegó con el amiibo de Solaire de Astora que agregaba al juego únicamente el gesto de alabar al sol. Durante la transmisión, y como era de esperar, fue presentado Elden Ring como juego que estará presente en la Switch 2 con una edición especial llamada Tarnished Edition que incluirá el juego base, el DLC Shadow Of The Erdtree. Dejando contentos a los fans de las obras de Hidetaka Miyasaki que disfrutaban del evento.
Lo que nadie se esperaba fue lo que venía más adelante, un trailer que muchos pensaron que era un nuevo Resident Evil, terminó mostrando el logo de From Software junto con una ambientación oscura muy al estilo steampunk (elementos basados las máquinas de vapor) que le daba un toque muy cercano a Bloodborne. Al final del trailer, se reveló el nombre del juego como «The DuskBloods» terminó sorprendiendo a todos y más aún cuando el juego se oficializó como exclusivo para la nueva híbrida de Nintendo. Muchos ya indicaban que el videojuego sería la continuación de la historia de Yharnam pero desarrollada para Nintendo Switch 2, recordando un hecho similar que ocurrió en 2011 con Demon’s Souls.

Demon’s Souls fue el videojuego desarrollado por From Software y Japan Studio para la Playstation 3 y que fue el inicio de lo que se conoce como Soulslike y debido a que fue publicado por Sony Playstation esta se quedó con la licencia. Por este motivo, From Software no podía hacer más juegos de la franquicia, haciendo una versión multiplataforma basada en el mismo concepto pero con una historia «relativamente» nueva. Esto pasó a ser el primer Dark Souls que fue el verdadero despegue de la franquicia, comenzando como saga de culto y luego pasando a ser la base de todo un género.
Tiempo después ambos estudios volverían a trabajar en Bloodborne, debiendo quedar la segunda entrega de Dark Souls a cargo del segundo estudio de From Software, lo que generó las inconsistencias y detalles de Darks Souls 2. El resultado de este trabajo fue el juego con ambientación victoriana y la temporada de cacería de bestias exclusivo de Playstation, juego que muchos han pedido un remaster en condiciones, un remake o un port para PC en condiciones. Esto hasta que From anunciara de DuskBloods en exclusiva para la portátil de Nintendo. ¿Será The DuskBloods la secuela espiritual de las aventuras del cazador de Yharnam?