Publishers atentos a mover lanzamientos de sus juegos debido a GTA 6

La saga Grand Theft Auto es una de las más importantes de la historia de los videojuegos al punto que su entrega actual (GTA V) ha logrado vender más de 185 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013. A la información anterior podemos agregar que la próxima salida de la sexta entrega tiene no solamente a los jugadores expectantes sino que también a la industria desarrolladora debido al impacto que tiene la saga en el mercado de los videojuegos.

El anuncio de la sexta entrega se realizó a finales de 2023 con fecha de salida dentro de este 2025 y Rockstar ha sido muy hermético con respecto a profundizar detalles del juego y la fecha exacta de salida. Pero aún con esta falta de información la influencia del videojuego ha ido teniendo efecto en el mercado al punto de generarse estudios y análisis que indican que, debido a que el juego vendería una gran cantidad de unidades en el corto y mediano plazo, generando con esto un aumento en la venta de consolas y de otros juegos.

Pero como no todo puede ser bueno, hay otros efectos que podrían afectar al mercado como el aumento en el costo de los videojuegos debido a que, sea cual sea el precio de venta (dentro de un margen obviamente) los jugadores comprarían de todas formas Grand Theft Auto 6, siendo esta una tendencia que podrían tomar otros juegos. Adicionalmente, muchos desarrolladores y publishers estarían considerando el retrasar (o adelantar) la salida de sus videojuegos para no caer en la ventana de lanzamiento de GTA6 y que esto pueda afectar el lanzamiento y las ventas de estos juegos.

¿Será beneficioso o perjudicial para la industria la situación de GTA6? ¿Cuántas copias venderá de salida? Son muchas las dudas a responder apenas llegue la fecha de lanzamiento que aún es desconocida.